martes, 25 de septiembre de 2007

FISCAL ARMENDARIZ DIO CLASE MAGISTRAL A DIRECTORES, PROFESORES Y JOVENES DE PEÑALOLEN


Este Lunes 24 de septiembre recién pasado, recibimos al Fiscal jefe de la zona oriente Xavier Armendáriz, quien realizó una Clase Magistral sobre los alcances de la Ley 20.084 que establece la responsabilidad penal de los jóvenes y adolescentes.
"Me parecio interesante, aclarándome muchas dudas sobre la ley y con un lenguaje muy cercano a la gente", nos dijo Marcela Parraguez, estudiante participante de la clase. Cabe destacar que la actividad tuvo una gran acogida en la comunidad escolar, participando de ella una gran cantidad de Directores, profesores y representantes de centros de alumnos de todos los colegios de la comuna.
"Es bueno que se realicen estan charlas, porque los profesores somos quienes estamos mas cerca de los jóvenes y tenemos que conocer esta nueva ley", señaló María José, profesora de un colegio subvencionado de Peñalolen.
El Fiscal Armendáriz - que fué recibido por el alcalde Claudio Orrego - comentó tras la charla: “El poder acercarnos a las comunas ha sido clave. Y esto no es retórica. Es importante crear lazos con los alcaldes, con las unidades de seguridad y con la comunidad. Las municipalidades son la primera línea en el trabajo con la comunidad y para nosotros como fiscalía ha sido importantísimo acercarnos a ellas para trabajar en conjunto”.

No hay comentarios: