domingo, 20 de enero de 2008

PROYECTO PEÑALOLEN - ALHUÉ 2008: UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Una inexplicable mezcla de sentimientos y sensaciones es la que guardamos quienes durante la mas calurosa de las semanas de enero, participamos del Proyecto de Integración Peñalolen - Alhué 2008.
Desde el momento de la partida, el lunes 14 de enero, sabiamos que no iba a ser una semana facil. Eran muchas las dudas y temores en cada uno de los 42 que estabamos arriba del bus. Alhué era un lugar desconocido y muy pocos habian escuchado de su existencia, además entre nosotros habia tambien muchas rostros que jamás habiamos visto.
La misión consistía en arreglar y pintar los juegos de la escuela básica de la localidad de El Asiento, un lejano lugar ubicado en medio de enormes cerros en donde dicen, hay escondidas enormes cantidades de oro, y en donde el diablo se pasea celoso frente a los intrusos.
Fueron dias muy intensos, marcados por una convivencia muy estrecha, en la que tuvimos que aprender a respetar, tolerar, compartir, escuchar, resolver conflictos, y por sobre todo, aprender a organizarnos para llevar a cabo el proyecto de arreglar la escuelita.

Las historias, anécdotas, alegrias , amistades, amores, y por que no decirlo tambien, los malos ratos, quedarán marcados en la memoria de cada uno de los que estuvimos allí. Podrán pasar muchisimos años, y cada vez que en algún lugar escuchemos nombrar "Alhué", o "El Asiento", podremos decir con propiedad Nosotros Estuvimos Allí, arreglando los juegos de la escuela básica, aguantando el calor inclemente, compartiendo historias alrededor de una fogata, caminando kilometros entre cerros quemantes, haciendo nuevos amigos, conociendo más a fondo nuestro país, y por sobre todo, aprendiendo a ser mejores personas.

* este proyecto fué Financiado con aportes del INJUV, la Municipalidad de Peñalolen, la Municipalidad de Alhué y el Centro Cultural Semillero Artístico.

No hay comentarios: